0

Latin American LoTs’ GapSummit Experience

Daniela Valenzuela and Amanda Céspedes were two of our GapSummit 2017 Leaders of Tomorrow, from the Pontificia Universidad Católica de Chile.

For our Spanish-speaking community, read about their experience below and through the link:


Las alumnas de Ingeniería UC, Amanda Céspedes y Daniela Valenzuela, fueron escogidas dentro de un selecto grupo de estudiantes y jóvenes profesionales para participar del Gapsummit de Global Biotech Revolution, que este 2017 se realizó en Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Georgetown en Washington.

Gapsummit de Global Biotech Revolution es una cumbre internacional e intergeneracional de liderazgo en biotecnología que reúne a 100 líderes que son seleccionados de forma competitiva entre más de 40 países y que cuenta con más de 30 speakers relacionados con el área de la ciencia.

Postulación

Los 100 jóvenes seleccionados como Líderes del Mañana, para asistir al Gapsummit tuvieron que pasar por un proceso de postulación que consistió en la grabación de un video o la redacción de un ensayo: “Cuando se abrieron las postulaciones supe que debía postular, sobre todo al encontrarme organizando un evento similar para Latinoamerica que se llama Allbiotech. Para postular debía realizar un video tipo pitch de 3 minutos. La postulación fue en diciembre y justo me encontraba realizando un IPRE de verano en la Universidad, por lo que hice el video en la Universidad y quedó muy bueno”, comentó la alumna de Ingeniería UC Daniela Valenzuela.

Por su parte, Amanda Céspedes decidió rellenar un formulario y escribir un ensayo: “Elegí el diagnóstico de enfermedades y describí el emprendimiento en el que soy fundadora actualmente (Daeki)  donde diagnosticamos la diabetes utilizando saliva”, explicó la estudiante.

Continue reading through this link.

Categories: News

Tags: Leaders of Tomorrow, GapSummit 2017

Be the first to comment

Post a comment